SUMINISTROS Y CONSUMIDORES VULNERABLES

Author: No hay comentarios Share:

*Los suministradores de energía eléctrica, gas natural y agua no podrán suspender el suministro a aquellos consumidores considerados como vulnerables, vulnerables severos o en riesgo de exclusión social.

Se refiere a los  consumidores que ya tienen concedido el Bono Social en alguna de sus categorías. Esta medida tiene una vigencia de un mes tras la entrada en vigor del RD-ley 8/2020. Los que no lo han acreditado todavía, tendrían que hacerlo siguiendo la normativa oficial al respecto: artículos 3 y 4 del Real Decreto 897/2017, de 6 de octubre, por el que se regula la figura del consumidor vulnerable, el bono social y otras medidas de protección para los consumidores domésticos.

*Se han prorrogado hasta el próximo 15 de septiembre de 2020 la vigencia de los Bonos Sociales de Electricidad que tenían que caducar antes de dicha fecha. Por tanto, la renovación de los bonos sociales afectados debe realizarse con una antelación mínima de 15 días hábiles al 15 de septiembre, presentando la misma documentación y siguiendo los mismos pasos que para solicitarlo.

*Se congela la Tarifa de Último Recurso de gas natural para los dos próximos trimestres.

*Se congela el precio de los GLPs (butano) envasados y por canalización para los próximos 6 meses.

*Durante el estado de alarma o sus posibles prórrogas, se interrumpe el plazo para la devolución de productos comprados por cualquier modalidad, bien presencial bien on-line. El cómputo de los plazos se reanudará en el momento en que pierda vigencia el Real Decreto 463/2020 o, en su caso, las prórrogas del mismo.

*Prórroga por un año, desde el 15/03/2020, de la vigencia del documento nacional de identidad. Esta prórroga permitirá que puedan renovarse cualquier tipo de certificado en ese periodo.

 

  • Como consecuencia de los cambios en los hábitos de consumo derivados de la situación actual, el Grupo Iberdrola  ha activado un plan de asesoramiento a clientes para adaptar su tarifa a la que sea más ventajosa.

 

  • Se permitirá a hogares, pymes y autónomos que lo soliciten la flexibilización de los pagos, mediante el fraccionamiento de las facturas hasta en 12 meses y sin coste.

 

  • Los puntos de atención presencial de Iberdrola se encuentran cerrados. manteniéndose el servicio de atención telefónica, a cualquier hora del día y todos los días de la semana.

 

  • A través de la Web de CURENERGÍA se facilitarán los mensajes informativos relativos correspondientes a la prórroga de los Bonos Sociales eléctricos.
Previous Article

INFORMACIÓN IMPORTANTE MINISTERIO CONSUMO

Next Article

PERSEVERAR EN LA PACIENCIA

También te pueden interesar...

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad