JUEGOS DE MESA, OCIO RESPONSABLE Y SALUDABLE

Author: No hay comentarios Share:

Garzón: “Frente a otras actividades que entrañan riesgos y generan daño a las personas más jóvenes y vulnerables, los juegos de mesa construyen pequeñas pero valiosas aportaciones que nos hacen crecer como sociedad con entornos saludables”

El ministro de Consumo, Alberto Garzón, inaugura la Feria InterOcio 2022, muestra independiente de entretenimiento alternativo que congrega a las principales empresas nacionales e internacionales del sector de juegos de mesa, rol y estrategia, entre otrosEl ministro de Consumo, Alberto Garzón, ha anunciado que su departamento promoverá los juegos de mesa como alternativa de ocio dentro de su compromiso con la promoción de hábitos de consumo saludables, responsables y sostenibles.

En la inauguración de la Feria InterOcio 2022, Garzón ha destacado el “enorme potencial” de este tipo de juegos para “enseñar, educar y estimular” a personas de todas las edades.“La finalidad de un juego es la diversión y eso es un valor irremplazable y efectivo por sí mismo. Los juegos de mesa enseñan, educan y estimulan. Ayudan al desarrollo y crecimiento personal y no son sólo cosa de niños”.La industria de los juegos de mesa ha experimentado un gran crecimiento a nivel nacional e internacional como respuesta a la necesidad de ofrecer alternativas de ocio saludable a públicos de todas las edades y ha contrapuesto este modelo al de las casas de apuestas y juegos de azar. Frente a “otras actividades que entrañan riesgos y generan daño a las personas más jóvenes y vulnerables”, el ministro de Consumo ha ensalzado el papel los juegos de mesa, que construyen “pequeñas pero valiosas aportaciones que nos hacen crecer como sociedad con entornos saludables”.“Los juegos, y es imprescindible señalarlo, nos pueden ayudar a generar empatía, a adquirir valores, actitudes y aptitudes fundamentales para la construcción tanto de nuestra personalidad individual como de la colectiva en igualdad”.Por todo ello, Garzón se ha comprometido a “dar apoyo” a esta industria en España para que, dentro de una década, podamos ser “un país líder en la creación y desarrollo de juegos de mesa”.

InterOcio 2022 es la primera muestra independiente de entretenimiento alternativo con carácter internacional que se celebra en España y aspira a convertirse en un dinamizador económico del sector tanto dentro como fuera del país.

 

La Organización Mundial de la Salud define la Educación para la Salud como “el proceso educativo dirigido a dotar a las personas y a la comunidad de la capacidad de aumentar el control sobre los factores que tienen influencia sobre la salud”.

Muchos de los hábitos y costumbres que se adquieren en la infancia, nos  acompañan a lo largo de toda la vida. De ahí la importancia de la educación para lograr una sociedad quiera y pueda comportarse de forma saludable, mediante el desarrollo de todas las capacidades y a través de la reflexión, la creatividad, la motivación, el espíritu crítico, la autoestima y la autonomía

El objetivo por tanto: promover una alimentación sana, vinculada al deporte y al tiempo de ocio saludable, así como fomentar estilos de vida responsables que servirán para facilitar la toma de decisiones y la autonomía en la prevención de otros consumos (drogas, alcohol…) que puedan suponer situaciones de riesgo.

  Next Article

TEXTILES SOSTENIBLES Y CIRCULARES

También te pueden interesar...

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad