REACTIVACIÓN SOCIAL Y ECONOMICA DE CÁCERES

Author: No hay comentarios Share:

Si algo ha quedado patente a lo largo de estos pasados meses han sido las dificultades del pequeño comercio antes  las nuevas formas de mercado online  marketplaces, tiendas online… herramientas de geolocalización y geomarketing (apps móviles que informan de las ofertas vigentes en establecimientos cercanos). El futuro   pasa por las consultas en los teléfonos móviles y es en ellos donde los comercios locales tienen unas posibilidades inmensas de hacer negocio, para ello necesitan ayudas para la adaptación de los establecimientos comerciales.

Entendemos que la reactivación de la actividad comercial, pasa por la  adaptación de las empresas y trabajadores a la nueva situación, que gira en actuaciones en distintos ejes: incentivos fiscales, rebaja de tasas e impuestos,  desarrollo de comercio local minorista y comercio online.

La vuelta al trabajo obliga a las empresas a realizar  inversiones  y gastos con  los que antes de la crisis no se contaban, preservar la seguridad de empleados y consumidores, distancias de seguridad, equipos y acceso a internet son gastos que a la larga encarecerán productos y servicios que indefectiblemente se trasladaran al consumidor y usuario. Facilitar la adopción de todas estas medias mediante deducciones fiscales y partidas económicas es una forma de salvaguardar puestos de trabajo y reactivar  la economía.

Consumidores y comerciantes vamos de la mano. Por eso desde Acuex valoramos positivamente la adopción de medidas enfocadas en rebajar la presión fiscal de los negocios de la ciudad, mediante bonificaciones y aplazamientos, fraccionamientos y flexibilidad a la hora de abonar tributos o la suspensión de algunas de las tasas municipales.  Ampliación del plazo del periodo de pago voluntario en el Impuesto de Bienes Inmuebles y naturaleza rústica, urbana y el Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica o los vados.  Todos estos puntos los hemos trasladados al Ayuntamiento de Cáceres  a través del Consejo Sectorial de Comercio del que esta asociación forma parte. El objetivo es  dinamizar la actividad comercial y económica de nuestra ciudad, con su ayuntamiento a la cabeza. Para ello hay que estudiar propuestas atractivas que atraigan  inversores y capitales, potenciar la educación a distancia,   plataformas de contenido cultural online, como ayuda clave para la modernización del  sector turístico de la región.

Por otro lado, ayuntamiento y empresas públicas estudian como  agilizar los pagos facturados por pymes y autónomos.

Y por último y no por ello menos importante,  los consumidores. El apoyo al pequeño comercio es hoy más necesario que nunca, y ¿por qué?. ..

Porque consumir  productos que están fuera de temporada tiene un alto precio económico y  nutricional y medioambiental.  Porque cuando consumimos productos que proceden de nuestro entorno geográfico, agricultura y ganadería tradicionales,  ayudamos a desarrollar la economía de la zona. Porque es más justo, equilibrado y sostenible, por  la cercanía del trato, la creación  de empleo local.

Rosa González Acosta

Presidenta Acuex

Gil Cordero 19B-5

10001 Cáceres

Tlf.: 686 53 21 52

presidencia@acuex.org

  Next Article

YA PUEDES RECLAMAR LA NULIDAD Y DEVOLUCIÓN DE INTERESES DE LAS TARJETAS REVOLVING

También te pueden interesar...

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad