Comunicado del Consejo Extremeño de Salud

Author: No hay comentarios Share:

El Consejo Extremeño de Salud-  del que Acuex forma parte –   reunido de forma telemática bajo la presidencia del consejero de Sanidad y Servicios Sociales, José María Vergeles, y el director gerente del SES, Ceciliano Franco, hace un llamamiento a la ciudadanía extremeña de cara a las próximas fechas navideñas para continuar, como hasta ahora, siendo una sociedad responsable y seguir reduciendo la transmisión de la Covid-19.

Tras diez meses de lucha contra la pandemia, los efectos psicológicos y emocionales de las medidas restrictivas que afectan a la movilidad, los afectos familiares o la convivencia social, no deben llevarnos a lo que se ha llamado fatiga pandémica, ya que ésta puede provocar una desmotivación para el cumplimiento de dichas medidas. Apelamos por ello a la evidencia científica de que las medidas preventivas salvan vidas y son garantía para minimizar la exposición al virus.

Es por ello que este año debemos modificar ciertas costumbres para garantizar la seguridad y el control de la pandemia, procurando el menor impacto en el desarrollo de las fiestas y aplicando medidas que han demostrado ser efectivas para mantener a las amistades, familias y comunidades sanas y seguras.

En estas fechas festivas es necesario reforzar las 6 medidas preventivas más importantes, las 6 M: Metros de distancia, uso de Mascarilla, lavado frecuente de Manos, Más ventilación y espacios al aire libre, Minimizar los contactos y Me quedo en casa. Pero también es necesario seguir las recomendaciones que las autoridades sanitarias han establecido de cara estas fechas sobre las reuniones familiares y sociales.

Solo manteniendo la guardia ante los contagios y confiando en el trabajo de la comunidad científica y de las instituciones en la esperanza de una vacuna, venceremos al virus.

 

Consejo Extremeño de Salud

Previous Article

RECLAMACIONES A DENTIX (NOVEDADES IMPORTANTES)

Next Article

¿TAN SEGUROS ESTÁN?

También te pueden interesar...

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad