Bienvenidos a A.C.U.EX.

Author: No hay comentarios Share:

Bienvenidos a la Web de la  Asociación de Consumidores y Usuarios de Extremadura, ACUEX,   asociación sin ánimo de lucro, dedicada a la Información, Formación y Defensa del Consumidor y Usuario. Constituida en el año1985, ACUEX  nace con el firme propósito de servir como plataforma reivindicativa de los derechos de los consumidores y usuarios de la Comunidad Extremeña.

Desde ese momento pasamos a formar parte de distintos Consejos y Comisiones tanto a nivel regional  como municipal. Consejo Extremeño de Consumidores, Consejos de Salud de Zona, Consejo de Vivienda, Consejo de Salud,  Comité de Agricultura Ecológica y  el Comité Ético de Investigación con Medicamentos, entre otros.

A nivel nacional somos miembros fundadores de la Federación de Usuarios y Consumidores Independientes, Fuci, con una implantación territorial que abarca la casi totalidad de las autonomías.  A través de  Fuci formamos parte de una serie de estructuras organizativas de ámbito europeo y nacional como son:

  • Instituto Nacional del Consumo
  • Comité de Consumidores de la Unión Europea
  • Consumers International
  • International Asociation for Consumer Law (Lovaina)
  • Association Européenee des Consummateurs (A.E.C.).

 

Siendo uno de nuestros  fines el de Informar, nos aseguramos que consumidores y usuarios dispongan de la información precisa para el eficaz ejercicio de sus derechos, fomentando la formación y educación de éstos a través de charlas y talleres que realizamos por toda la comunidad, en institutos, colegios y demás, abarcando con estas actividades distintos sectores de la sociedad.

 

 

Previous Article

Porqué no pintarse las uñas

Next Article

DIPUTACIÓN DE BAJADOZ: MEDIDAS GESTIÓN RECAUDATORIA

También te pueden interesar...

Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies